¿Cómo evaluás la evolución de Charly García en este último tiempo?

lunes, 1 de febrero de 2010

Palito Ortega: su relación con Charly García


Palito fue la persona que tomó la responsabilidad de intentar la recuperación de Charly García, una apuesta que algunos no creían que pudiera llegar a buen puerto.


Actualmente, en plena recuperación, el logro de Palito es evidente.


Sobre la actualidad y de su relación con el autor de Chipi Chipi, Palito destacó que era un deber ayudar a su amigo y admitió que hay grabaciones en conjunto, que quizá algún día salgan a la luz.


¿Cómo está Charly?

Anda muy bien, lo veo un poco menos porque estoy con mi gira y mi trabajo. Él también tiene lo suyo, como un Luna Park y cerrar el Cosquín Rock. Tiene otras propuestas también, porque es una gran figura. Está muy bien, convivimos siete meses tratando de salir de un mal momento e hice lo que debíamos, que fue ponerle el hombro a un gran amigo. Ahora está recorriendo un camino que pocos creían que podía retomar.


¿Qué relación tenían antes de esto?

Era una amistad de mucho tiempo. Por un momento nos distanciamos, pero en los últimos cuatro o cinco años venía asiduamente a grabar a nuestros estudios. Ahí se recompuso la relación y cuando tuvo esa crisis final, me metí en el problema y vimos cómo podíamos solucionarlo. De esto se trata la vida, de involucrarse y no quedarse opinando lo que le sucede al otro.



Sorprende esta relación porque artísticamente son muy distintos...



Evidentemente, somos diferentes en cuanto a la música que hacemos. Mis canciones están atravesadas por una gran simplicidad y eso lo tengo claro. Yo no tuve la suerte de ir a un conservatorio y aprender la música que sabe Charly, es más, no sé si tenía la capacidad de aprender lo que aprendió él. Lo mío fue más intuitivo, más a pulmón, más peleado. Charly era profesor de música a los 12 años y lo querían llevar a Europa para tocar música clásica. A esa edad, yo vivía en una casa que no tenía agua potable ni luz eléctrica. En algún punto tenemos algo en común, pero en lo musical no, porque es un hombre de gran formación, con un talento extraordinario.



¿Se puede pensar en algún disco Palito - Charly?



Tenemos algunas grabaciones en conjunto, no es algo que nos desvele. Él veía el Club del Clan, se escapaba de la madre que lo quería hacer tocar solamente música clásica, y ahora cuando nos encontramos en fiestas, siempre canta "Media Novia". Puede ser que hagamos un disco de rock and roll clásico. Lo que grabamos fue un tema que compuso él de chico, influenciado por el Club del Clan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario